Ludwig Meier
Esta colección la comencé hace 60 años. Solo tuve que pararla y me limité a guardar lo que recibía durante 10 años, 5 en los ochenta y 5 en los noventa, en los que ejercí cargos públicos.
Cuando tenía 8 años, mi padre vió que tenía interés en las estampillas porque había conseguido algunas que guardaba cuidadosamente. Por eso me regaló su colección de Europa y Latinoamérica, que también la había iniciado cuando era niño. Solo iba hasta los años 30. Estaba ordenada por paises. Tenia varías interesantes que aún mantengo en la colección. Fue un buen comienzo.
En los años 63 y 64 tuvimos, por tres meses cada año, la visita de la hermana de mi madre con sus dos hijas canadienses. La menor, que tenía unos 2 años menos que yo, era una coleccionista más avanzada. Esa experiencia me sirvió para mejorar mucho mi album.
En esos años existían en Miraflores (Lima) dos casas filatélicas y unas dos librerías que vendían estampillas por paquetes. Era obligada una visita semanal a estos locales para ver las novedades y adquirir las que estaban a mi alcance. Para esas adquisiciones me conseguí un pequeño trabajo. Lo que me pagaban lo dedicaba a comprar las estampillas que me interesaban en ese momento.
Cuando ingresé a la Universidad de Lima en 1967, me dio hepatitis y tuve que estar en cama 30 días durante el primer ciclo -casi lo pierdo-. Justo me había comprado un International Stamps Album de Stanley Gibbons de página cuadriculadas, así que como no hay mal que por bien no venga, echado de costado en cama me dedique a ordenar y pegar toda la colección que tenía.
Más adelante, en la segunda mitad de los 80’s, todos los domingos iba al Correo Central de Lima, con mi esposa y mis dos hijos, a comprar estampillas a los numerosos coleccionistas que se reunían en esa época. Un ambiente muy agradable que me premitió avanzar mucho mi colección de inglaterra y que sirvió para hacer lindos paseos familiares por el Centro Histórico.
Siempre me gustó coleccionar por paises, como Inglaterra, Francia y Alemania, que son de los más completos de la colección, y en base a los que más estampillas tenía o podía conseguir. La colección ha ido evolucionando con el tiempo en cuanto la calidad de álbumes, sobre todo desde el año 2001 en que decidí hacerlos yo mismo con mi computadora, primero en PC y ahora está en Numbers de Apple. otros son impresos de la Web y algunos álbumes comprados de casas filatélicas prestigiosas.
Hace tres años comencé a escanearla porque cuando viajaba me resultaba muy incómodo llevar los catálogos en los que había marcado las faltantes y, además, se hacían muy largas la revisión en tiendas de estampillas de los paises que visitaba, unos por trabajo y otros por vacaciones. No podía quitar más de medio día por viaje a mi señora y familia para dedicarme a esos quehaceres.
Conforme iba acercándome al final del escaneo me di cuenta que cuando uno trabaja su colección, por el afán de avanzar revisa muy pocas veces lo que ya tiene hecho y que ahora podía tener la gran facilidad de revisarla en el iPad o el iPhone en donde esté, en cualquiermomento que lo desee y las veces que quiera. También me di cuenta que no tiene sentido que sea solo para mi vista, sino que si alguien quiere visitarla, verla y comentarla pues me sería muy agradable y satisfactorio.
Muchas gracias por la visita!!!